Oaxaca.- Por falta de insumos, material de curación y medicamentos, suspendieron las cirugías en el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso en la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo con un documento que emitió la dirección del instituto, la suspensión se da en varias áreas que conforma el hospital general.
¿Por qué suspendieron operaciones en el hospital de Oaxaca?
En el comunicado señaló que la falta de material afecta la capacidad de atención a los pacientes por parte del hospital.
“No es posible garantizar la continuidad en la prestación de los servicios al no contar con los insumos, medicamentos y servicios integrales”, se lee en el comunicado difundido.
Las cirugías programadas en el hospital “Aurelio Valdivieso” se suspendieron a partir de este martes 7 de enero por la falta de insumos, material de curación y medicamentos.
Detalló que se podrán realizar las cirugías de extrema urgencia.
La dirección del hospital aseguró que pidió apoyo a los Servicios de Salud de Oaxaca y al IMSS Bienestar. Hasta el momento no han recibido respuesta a la solicitud.
La dirección del hospital de Oaxaca aseveró en el documento: “No es posible continuar la atención sin los recursos indispensables”.
La situación que atraviesa el hospital también afecta la atención obstétrica, por lo que se solicitó establecer contacto con la Red Obstétrica Metropolitana para atender emergencias que lo requieran.
En diciembre pasado, el hospital “Doctor Aurelio Valdivieso” y hospitales de las 8 regiones de Oaxaca, suspendieron labores por la falta de prestaciones del IMSS-Bienestar.
¿Qué dice el gobierno de Oaxaca?
En un comunicado, el gobierno de Oaxaca aseguró que los servicios médicos en el hospital “Aurelio Valdivieso” continúan operando de manera regular como institución de segundo nivel.
“En el marco de una reunión de trabajo, se abordaron y subsanaron las principales necesidades relacionadas con insumos y servicios generales. Estas acciones buscan garantizar la atención oportuna a la población sin seguridad social en Oaxaca, reafirmando el compromiso de mantener este centro médico emblemático, plenamente funcional”, indicó.
Descartó que se hayan suspendido los servicios en el hospital y reiteró su compromiso de seguir gestionando soluciones en conjunto con el nivel federal, a través del OPD IMSS Bienestar, para atender cualquier rezago y fortalecer la operatividad del instituto.
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.