UE invierte 45,000 mdd en subvencionar vehículos corporativos de combustibles fósiles​

Forbes México.
UE invierte 45,000 mdd en subvencionar vehículos corporativos de combustibles fósiles

Los cinco miembros más grandes de la UE gastan 45,600 millones de dólares anualmente en subvencionar coches de empresa que utilizan combustibles fósiles, según un estudio encargado por el grupo ambientalista Transport & Environment (T&E), que pidió más subsidios para los vehículos eléctricos.

Los vehículos de empresa representan aproximadamente el 60% de las ventas de automóviles nuevos en Europa.

Italia destina 16,000 millones de euros a subvenciones para coches de empresa que utilicen combustibles fósiles, seguida de Alemania, que aporta 13,700 millones de euros, según muestra el estudio de la consultora Environmental Resources Management (ERM), publicado el lunes.

Francia y Polonia aportaron 6,400 millones de euros y 6,100 millones de euros anuales respectivamente.

Las empresas ofrecen automóviles como beneficios para sus empleados, a menudo con importantes subsidios en especie que incluyen impuestos compensatorios al consumidor y beneficios en el uso de combustible.

Te puede interesar: Nueva propuesta de Boeing podría añadir más de 1,000 mdd a gastos salariales en cuatro años

Vehículos de empresa representan aproximadamente el 60% de las ventas de automóviles nuevos en Europa

Según el estudio, en los cuatro países se destinan alrededor de 15,000 millones de euros a subvencionar los todoterrenos. Los conductores de coches de empresa reciben una desgravación fiscal media anual de 6,800 euros, que puede llegar hasta los 21,600 euros en el caso de los modelos más contaminantes de mayor tamaño.

“Es completamente ilógico y absolutamente inaceptable que sigamos invirtiendo miles de millones de dólares de los contribuyentes en una tecnología que es completamente contradictoria con la agenda de transición verde de la Comisión Europea”, dijo a Reuters el director de flotas de T&E, Stef Cornelis.

El estudio se publica en un momento en que las ventas de vehículos eléctricos en Europa han caído, en parte porque son más caros que los modelos equivalentes que utilizan combustibles fósiles y, por lo tanto, están fuera del alcance de muchos consumidores.

Las ventas de automóviles totalmente eléctricos cayeron un 43.9% en la Unión Europea en agosto, ya que sus mayores mercados de vehículos eléctricos, Alemania y Francia, registraron caídas del 68.8% y el 33.1% respectivamente, según datos de la industria.

El estudio de ERM descubrió que los incentivos financieros para que los conductores de automóviles de empresa cambien a vehículos eléctricos solo se ofrecen en el antiguo miembro de la UE, el Reino Unido.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, le dijo al nuevo jefe climático de la Unión Europea, Wopke Hoekstra, en una carta fechada el 17 de septiembre que una de las prioridades de Hoekstra será proponer cómo eliminar gradualmente los subsidios a los combustibles fósiles.

Con información de Reuters.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

UE invierte 45,000 mdd en subvencionar vehículos corporativos de combustibles fósiles
Forbes Staff

  Negocios, combustibles fósiles, Europa  Leer más 


Descubre más desde Noticias al Momento

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario