Carlos Martínez Ábrego, director general adjunto de Grupo Motomex, mencionó que, en el sector agrícola, la empresa incursionó con su división Agroequipos, distribuyendo tractores Mahindra.
Sin embargo, dijo que aunque el negocio ha sido bien recibido descartó la posibilidad de abrir una planta en México debido al tamaño reducido del mercado de tractores agrícolas en el país.
“Hoy tenemos grandes fabricantes de tractores que producen en otras partes del mundo, y no vemos viable una fábrica aquí en el corto plazo”, indicó Martínez Ábrego.
En cuanto al segmento inmobiliario, la agrupación busca aprovechar la demanda de espacios industriales que ha impulsado el nearshoring; por ello, la compañía está desarrollando un proyecto de bodegas en el Parque Industrial de San Luis Potosí, con un total de 15 mil metros cuadrados.
“La construcción ya lleva cuatro meses, y el proyecto es especulativo, destinado al almacenamiento”, explicó Martínez Ábrego.
Comentó que, con la pandemia, no solo vieron una oportunidad de negocio en los segmentos de financiamiento y agrícola, sino también en el de transporte aéreo, dado que las personas, por temor al contagio, preferían los servicios privados.
Por ello, en 2020 adquirieron un avión Cessna Citation CJ3 Plus y un helicóptero para ofrecer servicios de transporte aéreo privado. “La demanda ha sido positiva; la pandemia impulsó la aviación privada, y hoy tenemos clientes frecuentes que prefieren pagar por horas de vuelo”.
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.