El video del ataque a El Debate en Culiacán​

Así fue como ocurrió el ataque a El Debate en Culiacán, Sinaloa, la noche del jueves 17 de octubre, de acuerdo con un video; minutos antes pasaron elementos del Ejército frente a sus instalaciones.

El medio de comunicación El Debate se ha visto envuelto en la ola de violencia que se vive Culiacán y se extiende a otras partes del estado de Sinaloa, tal como se ha visto en diferentes notas periodísticas.

De momento El Debate no ha informado alguna razón por la que estén siendo atacados, ya que hoy sábado 19 de octubre levantaron a un repartidor en Culiacán, y el viernes 18, dejaron una pistola de juguete en sus instalaciones de Guasave.

Ataque a El Debate en Culiacán, Sinaloa: así fue como ocurrió de acuerdo con video

Fue el medio Adiscusión el que compartió el video del ataque a El Debate en Culiacán la noche del jueves 17 de octubre, alrededor de las 22:40 horas; así fue como ocurrió en tan solo once minutos.

El ataque a El Debate en Culiacán tuvo lugar en el centro de la ciudad, en las calles Donato Guerra y Cristóbal Colón y fue en esta última en donde los responsables pasaron en al menos tres ocasiones, en un vehículo gris.

La primera vez que recorrieron la zona fue a las 22:33 horas, circulando sobre Cristóbal Colón reduciendo su velocidad a la altura de Donato Guerra en donde se ubica El Debate en Culiacán; dos minutos después aparecen nuevamente dando la vuelta.

Antes de ser captados en el video por tercera vez, a las 22:37 horas, pasaron sobre Donato Guerra tres patrullas del Ejército, que circulan frente a las instalaciones de El Debate en Culiacán, ninguna se detuvo.

A las 22:43 horas, el vehículo gris se estaciona en Cristóbal Colón, a metros de la esquina y con las luces apagadas; después de que pasa una camioneta sobre dicha vialidad, se baja un sujeto, responsable del ataque a El Debate en Culiacán.

Dicho sujeto no identificado, llevaba una arma larga que disparó desde la esquina de Donato Guerra y Cristóbal Colón en contra de El Debate en Culiacán, tal como se observa en video; el ataque duró ocho segundos.

El responsable del ataque a El Debate en Culiacán huyo del lugar en el mismo vehículo gris; en el video también se puede ver que frente al edificio había dos personas, quienes resultaron ilesas.

Ataques a El Debate continúan: Levantan a repartidor y dejan pistola de juguete en sus instalaciones de Guasave

Como se mencionó, el ataque a El Debate en Culiacán continuó tras la noche del jueves 17 de octubre, ya que hoy sábado 19, secuestraron a uno de sus repartidores tras ser perseguido e interceptado dos veces.

Fue El Debate quienes confirmaron que el repartidor fue perseguido en Culiacán por sujetos que lo derribaron de su motocicleta, por lo que intentó huir; pese a que logró escapar, los agresores lo ubicaron mientras se trasladaba al hospital.

El mismo medio reportó el viernes 18 de octubre que en las instalaciones de El Debate en Guasave, un sujeto descendió de su vehículo a unos metros de la entrada para dejar una pistola de plástico que llevaba fajada.

Estos hechos ocurrieron en plena madrugada, tal como captaron en video sus cámaras de seguridad, a las 2:41 horas del viernes 18 de octubre, es decir, solamente cuatro horas después del ataque contra El Debate en Culiacán.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, declaró que todos estos ataques a El Debate están relacionados a la violencia que se vive en el estado por los enfrentamientos de los grupos armados.

Sin embargo, organizaciones periodísticas como Alianza de Medios, Asociación de periodistas de Sinaloa, entre otras, exigen a las autoridades que investiguen de manera exhaustiva los ataques a El Debate.

📷SE BUSCA: Pedimos tu ayuda para tratar de localizar al repartidor de periódicos de EL DEBATE en #Culiacán, quien fue privado de la libertad luego de haber sido perseguido y tirado de su moto por sujetos en un vehículo. pic.twitter.com/cB6NN4Ppm5

— Debate (@ELDEBATE) October 19, 2024    Leer más 


Descubre más desde Noticias al Momento

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario