Axiom Space y Prada presentaron en el Congreso Astronáutico Internacional de Milán (Italia) el diseño de vuelo de traje espacial Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU) que se utilizará para la misión Artemis III de la NASA.
“Houston, tenemos un nuevo traje espacial. Axiom Space presenta el diseño de vuelo de su traje espacial lunar que los astronautas de la NASA usarán durante la misión Artemis III cuando pisen la Luna por primera vez en más de 50 años”, informó la misión Artemis de la NASA en una publicación en su cuenta de X.
El presidente de Axiom Space, Matt Ondler, explicó que sus equipos de élite “han redefinido el desarrollo de los trajes espaciales, estableciendo nuevos caminos hacia soluciones innovadoras y aplicando un enfoque de diseño de vanguardia para el AxEMU”.
Houston, we have a new spacesuit.
At the #IAC2024 in Milan, @Axiom_Space unveiled the flight design of its lunar spacesuit that @NASA_Astronauts will wear during the #Artemis III mission when they set foot on the Moon for the first time in over 50 years. pic.twitter.com/VtF2H3stKp
— NASA Artemis (@NASAArtemis) October 16, 2024
“Hemos roto el molde. La asociación entre Axiom Space y Prada ha establecido un nuevo modelo fundacional para la colaboración entre industrias, ampliando aún más lo que es posible en el espacio comercial”, indicó.
¿Cómo es el traje de Prada para los astronautas?
Durante el desarrollo, Axiom Space utilizó una capa oscura para cubrir el traje con fines de exhibición y ocultar su tecnología exclusiva. Sin embargo, el traje espacial que se usará en la superficie lunar estará hecho de un material blanco que refleja el calor y protege a los astronautas de las temperaturas extremadamente altas y del polvo lunar, según informó la compañía.
“Estoy muy orgulloso del resultado que estamos mostrando hoy, que es solo el primer paso de una colaboración a largo plazo con Axiom Space. Hemos compartido nuestra experiencia en materiales de alto rendimiento, características y técnicas de costura, y hemos aprendido mucho. Estoy seguro de que seguiremos explorando nuevos retos, ampliando nuestros horizontes y construyendo nuevos escenarios juntos”, indicó el director de marketing del grupo Prada, Lorenzo Bertelli.
El equipo de diseño y desarrollo de productos de Prada trabajó junto con los ingenieros de Axiom Space en recomendaciones de materiales y características personalizadas que protegerían a los astronautas contra los desafíos únicos del entorno lunar e inspirarían visualmente la exploración espacial futura.
Prada and Axiom Space present the groundbreaking partnership between a leading commercial space company and the Italian fashion house to produce the new Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU) spacesuit for NASA’s Artemis III lunar mission, the first crewed Moon landing since… pic.twitter.com/AWN3ZWPjFJ
— PRADA (@Prada) October 17, 2024
“Somos pioneros en una nueva era en la exploración espacial, en la que las alianzas son fundamentales para la comercialización del espacio”, apuntó el vicepresidente ejecutivo de Actividad Extravehicular de Axiom Space, Russell Ralston.
Las alianzas, según agregó Ralston, forman “un equipo sólido y cohesionado que permite a los expertos de la industria ofrecer tecnología de vanguardia, productos y servicios especializados para impulsar la innovación”. “Por primera vez, estamos aprovechando la experiencia de otras industrias para diseñar una mejor solución para el espacio”, dijo.
El AxEMU, que supone un avance en el diseño del traje espacial de la Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración (xEMU) de la NASA, proporciona mayor flexibilidad, rendimiento y seguridad, así como herramientas especializadas para ayudar a explorar el polo sur lunar.
El traje se adapta a una amplia gama de miembros de la tripulación, incluidos hombres y mujeres, desde el percentil 1 hasta el 99 (tallas antropomórficas).
El traje soportará las temperaturas extremas de la Luna
Soportará temperaturas extremas en el polo sur lunar y soportará las temperaturas más frías en las regiones en sombra permanente durante al menos dos horas. Los astronautas podrán realizar caminatas espaciales durante al menos ocho horas.
El AxEMU incorpora múltiples sistemas redundantes y un sistema de diagnóstico a bordo para garantizar la seguridad de los miembros de la tripulación.
El traje también utiliza un sistema de depuración de dióxido de carbono regenerable y una tecnología de refrigeración robusta para eliminar el calor del sistema.
Incluye revestimientos avanzados en el casco y la visera para mejorar la visión de los astronautas de su entorno, así como guantes personalizados fabricados internamente que presentan varias mejoras con respecto a los guantes utilizados en la actualidad.
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.