¿Qué pasa en Ayutla? La violencia provocó que se suspendieran las clases​

La inseguridad también habita en el sur de México. En los últimos días, se ha desatado una ola de violencia en el municipio de Ayutla de los Libres, en la Costa Chica de Guerrero.

Los habitantes se han refugiado en sus casas tras los enfrentamientos de grupos criminales que operan en Ayutla, Guerrero. Ante esta violencia se ha decidido suspender las clases en el municipio.

Ayutla de los Libres pertenece al estado de Guerrero, uno de los cinco estados más peligrosos de México. Aquí te contamos lo que ha pasado en este municipio.

¿Por qué se suspendieron las clases en Ayutla, Guerrero?

Tras un enfrentamiento entre grupos criminales antagónicos, el pasado 14 de octubre, se hallaron cinco personas sin vida.

También se informó de la muerte de Felipe de Jesús Ceballos, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en esa zona, presuntamente ligado con grupos criminales.

Escuelas de todos los niveles del municipio de Ayutla en el estado de Guerrero decidieron suspender clases debido a los actos de violencia que se vivieron esta semana en el ayuntamiento.

Las rutas de transporte público que conectan al municipio de Ayutla también fueron suspendidas ante los hechos de violencia. Al tener mínima movilidad, las visitas de médicos y personal de salud en Ayutla también se cancelaron.

¿Cuándo se reanudarán las clases en Ayutla, Guerrero?

La suspensión de clases fue una medida de prevención para salvaguardar la integridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, comentó que las escuelas “no están cerradas, están en una pausa. Esperamos que con la presencia de policías y seguridad ya se normalice”.

Se prevé que con la presencia de elementos de seguridad en el municipio de Ayutla se pueda regresar a clases el próximo lunes 21 de octubre. Esta fecha aún es tentativa.

    Leer más 


Descubre más desde Noticias al Momento

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario