Forbes México.
Meta abre consulta pública para recibir opiniones sobre la moderación del discurso de odio
El jueves, la Junta de Supervisión de Meta invitó al público a que hiciera comentarios sobre la publicación de contenido relacionado con la inmigración que puede ser perjudicial para los inmigrantes, y compartió dos casos que los moderadores de Facebook decidieron mantener en la plataforma.
La junta planea evaluar si la decisión de Meta de proteger solo a los refugiados, migrantes, inmigrantes y solicitantes de asilo de los ataques más severos en sus plataformas de redes sociales bajo su política de discurso de odio es adecuada.
La junta está financiada por el gigante de las redes sociales, pero opera de forma independiente. Después de recopilar comentarios públicos, puede emitir recomendaciones de políticas no vinculantes para Meta.
El primer caso que compartió la junta se relaciona con una página de Facebook de un partido de coalición de extrema derecha polaco que publicó un meme en mayo utilizando un término para las personas negras que se considera ampliamente ofensivo y despectivo en Polonia, señaló la junta.
La publicación fue vista más de 150,000 veces, compartida más de 400, tiene más de 250 comentarios y fue denunciada 15 veces por los usuarios por discurso de odio, pero se dejó en Facebook después de una revisión humana por parte de Meta.
Te recomendamos: Meta deberá enfrentar demandas estatales en EU por adicción adolescente a las redes sociales
Junta determinará si Meta necesita hacer más sobre publicaciones que propagan odio
En el segundo caso, una página alemana de Facebook subió en junio una foto de una mujer rubia de ojos azules que levantaba la mano en señal de stop, con un texto que decía que la gente ya no debería venir a Alemania porque no necesitaba más “especialistas en violaciones en grupo”.
Meta decidió dejar la imagen después de una revisión humana.
Después de que el Consejo de Supervisión planteara el problema, los expertos en políticas de Meta revisaron ambas publicaciones nuevamente, pero confirmaron que sus decisiones originales eran correctas.
“Estos casos simbólicos de Alemania y Polonia nos ayudarán a determinar si Meta debería hacer más y si está haciendo lo suficiente para priorizar este problema crítico que importa a tantas personas en todo el mundo”, dijo la copresidenta del consejo y ex primera ministra danesa Helle Thorning-Schmidt.
Con información de Reuters
Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!
Meta abre consulta pública para recibir opiniones sobre la moderación del discurso de odio
Forbes Staff
Negocios, acciones Meta, discurso de odio, Selección Forbes Leer más
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.