Si han ido últimamente a la tienda o supermercado, se habrán dado cuenta que hay cereales sin sellos en México y con el regreso de las mascotas.
Recordemos que, a inicios de la administración pasada, se eliminaron las caricaturas de las cajas, pues ya no había cereales sin sellos en México.
En ese momento se dijo que era por el alto nivel de ingredientes como el azúcar, sodio y grasas.
Además que las caricaturas hacían de estos productos poco saludables, algo llamativo para los niños.
De ahí que muchas personas tengan ahora la duda del porque este regreso y que ya no haya sellos en las cajas.
¿Por qué hay cereales sin sellos en México y con caricaturas?
De acuerdo con representantes de marcas y compradores en general, los cereales sin sellos en México y con caricaturas se deben a un cambio en el producto.
Ahora, hay cereales sin sellos en México, pues las marcas elaboraron una nueva fórmula para estos alimentos, la cual disminuye las grasas, azúcares y sodio.
Con esta reformulación se eliminaron los sellos de los productos, lo que permitió a las marcas nuevamente colocar a sus mascotas en ellos.
Pues la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051, que es la que regula estos productos, señala que si un alimento cuenta con al menos un sello, no puede tener personajes distintivos o elementos didácticos en el empaque.
Aún hay cereales con sellos en México
Ahora bien, los cereales sin sellos en México no son generales; es decir, no todas las marcas y productos retiraron la nomenclatura y regresaron sus mascotas.
Aún hay varios cereales con sellos en México, las mismas marcas señalaron que mantienen varios de sus productos con la fórmula original en el país.
Un ejemplo es Nesquick, que actualmente cuenta con dos versiones; la original con sellos y sin mascota, y la “Letritas” que no tiene sellos y sí al famoso conejo al frente.
No se sabe si en el futuro inmediato se aplicará la reformulación en todos los cereales, o se mantendrá la estrategia de las dos versiones.
Con información de Nestlé y X
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.