Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, informó que recibió una disculpa de parte del abogado que lo agredió física y verbalmente en una sala VIP del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
A través de sus redes sociales, el legislador de Morena leyó una carta en la que el hombre, llamado Carlos Vázquez, se disculpó por su comportamiento en la sala de espera de American Express. Además le expresa que se arrepiente de sus acciones que derivaron en una denuncia emitida por el Senado de la República.
“Me dirijo a usted para ofrecerle una sincera y profunda disculpa por los acontecimientos del pasado 20 de septiembre en el salón de American Express del AICM, en la terminal 2 para ser más preciso. Reconozco que mis palabras y acciones fueron inaceptables y estoy conciente de que usted como persona merece todo mi respeto”, leyó Noroña en un video.
El abogado Carlos Vázquez dijo que sus actos no tenían justificación y se apartaban de sus principios, además de que no reflejan sus valores personales y profesionales.
“No debí usar esas palabras ni comportarme de la manera en qué lo hice. Mi actitud fue impulsiva y de mente reprobable… A lo largo de mi trayectoria profesional he mantenido comunicación abierta con personas de todos los gobiernos y niveles, independientemente de sus convicciones o el partido político al que pertenezcan para contribuir a un país en el que prevalezca la justicia y se respeten los derechos humanos y las libertades fundamentales”, dijo la carta.
Finalmente, el hombre le dijo que estaba abierto a extenderle la disculpa de manera personal por la agresión ocurrida el mes pasado, de la que únicamente se tiene el registro del agresor siendo detenido por otra persona mientras era grabado por Noroña.
Fernández Noroña dijo que no iba a hacer comentarios sobre la disculpa del hombre, y reclamó que American Express, propietaria de la sala VIP en la que ocurrió el altercado, no ha hecho públicos los videos de la agresión, y tampoco se ha disculpado con él por lo ocurrido.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado dijo que el hombre intentó robarle su celular además de las agresiones físicas y verbales.
Gerardo Fernández Noroña fue acusado por la oposición de abuso de poder al permitir que el Senado entablara la denuncia contra el hombre que le insultó en la terminal 2 del AICM.
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.