Querétaro volverá a ser sede de “Yo soy Frida” la experiencia inmersiva que utiliza la tecnología más avanzada para mostrar la vida y obra de la icónica artista mexicana, incluyendo su vida junto al muralista Diego Rivera.
La exposición permite al visitante conocer con nuevo enfoque más de 300 obras de Frida Kahlo y Diego Rivera, así como los episodios más importantes en las vidas de la pareja que se convirtió en vanguardia mundial con sus arte.
“Yo soy Frida” la experiencia inmersiva estará abierta al público desde el 16 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2024 en la Hacienda el Salitre, un escenario ideal para contemplar la obra de la artista mexicana.
Fernando Olivera, asesor de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, señaló que la exposición es un atractivo más que invitará al turismo a visitar la entidad, y se suma a los esfuerzos del gobernador Mauricio Kuri para acercar lo mejor del arte y la cultura a la población.
“Si todavía faltaba un pretexto más para visitar Queretaro, pues ya lo tememos. Podemos visitar esta exposición y luego conocer el Centro Histórico de la ciudad y deleitarnos con su arquitectura, su gastronomía y sus vinos”.
Fernando Olivera, asesor de la Secretaría de Turismo de Querétaro
Asimismo, estimó que más de 20 mil personas formarán parte de esta experiencia, dejando a la entidad una derrama económica de 40 millones de pesos.
Experiencia inmersiva “Yo soy Frida” estará en Querétaro hasta el 31 de diciembre de 2024
Fernando Olivera agregó que el regreso de la experiencia inmersiva “Yo soy Frida” es una muestra de que Querétaro logra atraer espectáculos, exposiciones y eventos de clase mundial.
Por su parte, el director de la exposición, Bernardo Noval, indicó que “Yo soy Frida” es “una experiencia inmersiva, lúdica, de entretenimiento y con una serie de recursos tecnólogos que ayudan a democratizar el arte la cultura y el entretenimiento”.
Noval agradeció la visión de Mauricio Kuri para volver a montar la exposición, y señaló que el gobierno de Querétaro apoya desplegando publicidad en varios puntos de la entidad para atraer más visitantes.
Sobre la experiencia, detalló que tiene una duración aproximada de 90 minutos y se divide en varias salas. La primera de ellas recrea el estudio donde Frida Kahlo y Diego Rivera realizaron algunas de sus obras más emblemáticas.
La segunda sala es una experiencia inmersiva en la que se muestras cientos de pinturas de la pareja con 29 proyectores de última generación. En este punto, señaló que el equipo que se usa tiene un costo aproximado de 25 millones de pesos. Finalmente, una tercera sala utiliza la realidad virtual para narrar la vida de los artistas.
‘Yo soy Frida la experiencia inmersiva’ tiene un precio de 240 pesos entre semana y 280 en fin de semana, y estará abierta al público hasta fin de año en la la Hacienda El Salitre en Querétaro.
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.