Temor a una desaceleración económica en EU ‘arrastra’ al peso: Cierra en 19.69 unidades​

El peso mexicano amplió sus pérdidas frente al dólar este martes 15 de octubre, después de que se diera a conocer las cifras que ubican a la actividad fabril de Nueva York, Estados Unidos, en zona de contracción.

Las cifras de cierre de jornada registradas por el Banco de México detallaron que el tipo de cambio finalizó sus cotización en los 19.6982 pesos por dólar, lo que representó una depreciación de 1.56 por ciento o 30.29 centavos, con respecto a su cierre anterior.

Mientras que el índice dólar (dxy), que se encarga de medir la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, reportó una baja de 0.05 por ciento, en los 103.24 enteros. Por su parte, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) operó en las mil 249.46 unidades y subió 0.21 por ciento.

“La divisa mexicana se ve afectada por los débiles datos económicos publicados en Estados Unidos, los cuales avivaron los temores de que la economía de ese país podría desacelerarse más de lo esperado y arrastrar a la de México”, detalló Janneth Quiroz, directora de análisis económico y cambiario en Monex.

¿En cuánto se cotiza el dólar en los bancos HOY 15 de octubre?

En ventanillas bancarias, el precio del dólar ahora se coloca en los 20.21 pesos cada uno, según los datos publicados por Citibanamex.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.04 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 10.01 por ciento.

Algunas de monedas emergentes que también terminaron con retrocesos fueron el peso chileno 1.47 por ciento, rublo ruso 1.39 por ciento, real brasileño 0.96 por ciento, peso colombiano 0.90 por ciento, peso filipino 0.64 por ciento, won surcoreano 0.51 por ciento, rand sudafricano 0.49 por ciento, renminbi chino 0.42 por ciento, entre otras más.

    Leer más 


Descubre más desde Noticias al Momento

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario