Comunidad libanesa y judía de México se pronuncian a favor de la paz en Medio Oriente​

Las comunidades libanesa y judía en México se pronunciaron a favor de la paz ante en conflicto armado entre Israel y Hamás en Medio Oriente, y que ya ha involucrado a Líbano.

En un comunicado conjunto del Comité Central de la Comunidad Judía de México A. C. y el Centro Libanés publicado este domingo 13 de octubre, ambas comunidades recordaron que hace más de un siglo ambos grupos de migrantes llegaron a México huyendo de la persecución y la inestabilidad en el Imperio Otomano y diversas regiones de Europa.

Ambas comunidades destacaron que a su llegada al país “encontraron un hogar donde no solo convivieron en paz, sino que también construyeron juntos un legado de respeto mutuo y colaboración”.

Comunidad libanesa y judía alzan la voz por la paz en Medio Oriente

En su pronunciamiento, las comunidades libanesa y judía en México señalaron que los lazos de amistad han prevalecido y se han fortalecido con el paso del tiempo en el país.

De hecho, sostienen que en los últimos años ambas comunidades han estrechado sus vínculos y participado conjuntamente en proyectos sociales por el bienestar de México.

Por ello, aseguran que hoy alzan la voz ante la delicada situación en el Medio Oriente y se dijeron conscientes de que la paz es urgente y necesaria.

Comunidad judía y libanesa se solidarizan con las víctimas de la guerra en Medio Oriente

Al hacer su llamado en contra de la guerra, la comunidad libanesa y judía en el país externaron su solidaridad firme con las víctimas civiles en la región, se estima ha dejado más de 40 mil muertos y miles de desplazados.

Expresaron su deseo de que con el apoyo de la comunidad internacional pronto se logre el restablecimiento de la paz y la tranquilidad en la región.

“Como mexicanos, estamos comprometidos a trabajar en unión por el progreso de nuestro país y por el bienestar de los más necesitados”, agregaron ambas comunidades en México.}

    Leer más 


Descubre más desde Noticias al Momento

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario