¿Quién era Andrew Irvine? Desapareció hace 100 años en el Everest y creen haberlo encontrado​

Creen haber encontrado los restos de un montañista que desapareció hace 100 años mientras intentaba llegar a la cima del Monte Everest, pero, ¿quién era Andrew Irvine?

Andrew Irvine fue uno de los cientos de montañistas o alpinistas que intentaron llegar a la cima del Monte Everest, sin embargo, como tantos otros, desapareció en la montaña más alta del planeta, en su caso, ocurrió en 1924.

Fue visto por última vez en junio de hace 100 años, cuando intentó conquistar el Monte Everest junto con George Mallory, cuyos restos fueron encontrados en 1999; el probable descubrimiento de Andrew Irvine daría cierre a la expedición de la que no volvieron.

¿Quién era Andrew Irvine? Montañista que desapareció hace 100 años en el Monte Everest

Andrew Comyn Irvine, llamado de cariño “Sandy”, fue un montañista, atleta y estudiante que desapareció en junio de 1924 en una expedición británica universitaria que realizó junto a George Mallory en el Monte Everest.

De acuerdo con las descripciones de George Mallory sobre Andrew Irvine, era un hombre en quien se podía confiar; mientras que su sobrina nieta destaca sus aportaciones al montañismo tras la expedición al Monte Everest que terminó con su vida.

Durante 100 años y tras la desaparición de Andrew Irvine, surgieron diversas preguntas, por ejemplo, en qué parte del Monte Everest se encontraban sus restos y los de George Mallory, o si habían llegado a la cima.

Sin embargo, algunas de ellas fueron despejadas tras el hallazgo de George Mallory, quien presentaba marcas de cuerdas y no tenía entre sus pertenencias una foto de su esposa, la cual iba a colocar en la cima del Monte Everest.

¿Qué edad tenía Andrew Irvine?

Nacido en Birkenhead, Cheshire, Inglaterra, en 1902, Andrew Irvine tenía 21 años al momento de su muerte, en la cara norte del Monte Everest.

¿Qué signo zodiacal era Andrew Irvine?

El cumpleaños de Andrew Irvine era el 8 de abril, por lo que su signo zodiacal fue Aries.

¿Quién fue la esposa de Andrew Irvine?

Se sabe que Andrew Irvine no tenía esposa, aunque se desconoce si en 1924 tenía pareja.

¿Andrew Irvine tenía hijos? Esto se sabe de su familia

Igualmente, Andrew Irvine tampoco tuvo hijos, sin embargo, le sobrevive una sobrina nieta, Julie Summers, autora de una biografía de su tío desaparecido en el Monte Everest y quien ha defendido sus aportaciones al montañismo pese a su nula experiencia.

Igualmente se presume que los padres de Andrew Irvine eran William Fergusson Irvine y Lilian Davies-Colley, además de que tenía 4 hermanos, siendo el de en medio.

¿Qué estudió Andrew Irvine?

Andrew Irvine se encontraba estudiando ingeniería en Merton College, Oxford, en donde era un reconocido atleta en donde destacó en remo, además de ser de complexión fuerte, razón por la que fue seleccionado para la expedición al Monte Everest.

¿En qué ha trabajado Andrew Irvine?

Referente a su trayectoria profesional, si bien Andrew Irvine se encontraba en la universidad, se menciona que era buen mecánico, por lo que participaría en la Primera Guerra Mundial con un diseño de interruptor para ametralladora en avión.

Restos de Andrew Irvine pudieron ser encontrados en el Monte Everest después de 100 años

National Geographic compartió que su equipo cree haber encontrado los restos de Andrew Irvine en el Monte Everest a 100 años de su desaparición, tal como compartió en un artículo, dando cierre a la expedición iniciada el 8 de junio de 1999.

El hallazgo fue realizado por Jimmy Chin, fotógrafo y director y su equipo conformado por Erich Roepke y Mark Fisher, quienes encontraron una bota derritiéndose en el hielo, en la extensión del glaciar Rongbuk Central en el Monte Everest.

La bota era de cuero con suela tachonada y clavos de acero con patrón de diamantes, los cuales eran utilizados en las primeras expediciones inglesas, por lo que al averiguar, encontraron una etiqueta en las calcetas con las iniciales de Andrew Irvine.

Tras localizar los presuntos restos de Andrew Irvine, su sobrina nieta fue de las primeras personas en ser notificada, por lo que señaló que esa bota podría contar todo lo que pasó en el Monte Everest hace 100 años.

Happy Birthday, @jimkchin! Climbing mountains is one thing, but uncovering a piece of history like Andrew Irvine’s remains is scaling a peak of human curiosity and endurance. May this year bring you more awe-inspiring discoveries and stories that not only define your journey but… pic.twitter.com/YRRciCcUyC

— Everest Today (@EverestToday) October 12, 2024    Leer más 


Descubre más desde Noticias al Momento

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario