Hoy 11 de octubre, luego de varias horas de audiencia en el Reclusorio Norte, un juez ordenó vincular a proceso a 10 empresarios relacionados con el Cártel Inmobiliario de Benito Juárez.
El juez consideró que había elementos suficientes para vincular a los empresarios por el delito de asociación delictuosa, junto al exdirector Jurídico de Benito Juárez, Luis Vizcaíno.
El abogado declaró que los 10 empresarios fueron socios de una empresa que se creó junto a Luis Vizcaíno. La investigación se centró en dos inmuebles, uno en la Benito Juárez y otro en la alcaldía Cuauhtémoc.
Empresarios implicados en el Cártel Inmobiliario de Benito Juárez tendrán su proceso en libertad
Trascendió que los 10 empresarios implicados en el Cártel Inmobiliario de Benito Juárez, junto al exdirector Jurídico de Benito Juárez, Luis Vizcaíno, tendrán su proceso en libertad.
El juez del caso otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, dado que existen elementos suficientes para investigarse y determinar culpabilidades.
Durante esta sesión que se prolongó por varias horas, fueron presentadas alrededor de 40 mil fojas, así como otros datos de prueba.
El abogado de los empresarios, sostuvo que en estos cuatro meses de investigaciones se presentarán los elementos de pruebas para demostrar su inocencia.
Empresarios implicados en el Cártel Inmobiliario de Benito Juárez trabajaron con Luis Vizcaíno
Según comentó el abogado de los 10 empresarios, los vinculados a proceso fueron socios en una empresa que se creó junto al exdirector Jurídico de Benito Juárez, Luis Vizcaíno.
La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) emprendió acciones contra dicha empresa, centrándose en inmuebles en la Benito Juárez y otro en la alcaldía Cuauhtémoc.
Las investigaciones apuntan a que los 10 empresarios recibieron apoyos por parte de Luis Vizcaíno, quien les facilitó los tramites, permisos y desarrollos inmobiliarios.
Información en desarrollo..
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.