Red X retira demanda contra Unilever vinculada a un presunto boicot publicitario​

Forbes México.
Red X retira demanda contra Unilever vinculada a un presunto boicot publicitario

X, la empresa de Elon Musk, retiró el viernes a Unilever de una demanda que sostenía que el gigante de los bienes de consumo y otros conspiraron con un grupo de la industria publicitaria para boicotear la plataforma de medios sociales, haciéndole perder ingresos.

En un escrito presentado ante un tribunal federal de Wichita Falls, Texas, X comunicó que desestimaba sus demandas contra Unilever en el proceso antimonopolio iniciado en agosto.

Unilever, con sede en Londres y cuyos productos incluyen los jabones Dove, los condimentos Hellmann’s y la pasta de dientes Pepsodent, dijo en un comunicado que había “llegado a un acuerdo con X, que se ha comprometido a cumplir nuestras normas de responsabilidad para garantizar la seguridad y el rendimiento de nuestras marcas en la plataforma”.

Lee: Así fue como Elon Musk silenció a empleados del gobierno para que no hablaran sobre la nueva supercomputadora de xAI

La empresa declinó hacer comentarios sobre los términos del acuerdo.

En un comunicado, X dijo que había llegado a un acuerdo con Unilever y se complace en continuar su asociación con ellos en la plataforma.

X declinó hacer comentarios sobre los términos del acuerdo, pero dijo que proseguía con sus demandas antimonopolio contra los otros acusados.

La demanda acusaba a la Federación Mundial de Anunciantes y a los miembros del grupo Unilever, el fabricante de caramelos Mars, CVS Health y la empresa danesa de energías renovables Orsted de conspirar para retener “miles de millones de dólares en ingresos publicitarios” de X, antes conocida como Twitter.

La federación y los otros señalados no han respondido ante el tribunal, y no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios el viernes.

Después de que Musk comprara X en octubre de 2022, los ingresos por publicidad se desplomaron durante meses.

Lee: TikTok elimina cientos de empleos en su transición hacia la moderación de contenidos con IA

Algunos anunciantes habían desconfiado de comprar anuncios en X bajo el control de Musk en medio de preocupaciones de que sus marcas aparecieran junto a contenido dañino, como publicaciones racistas o falsas, que bajo la administración anterior podrían haber sido eliminadas.

El grupo publicitario lanzó una iniciativa en 2019 para “ayudar a la industria a abordar el desafío del contenido ilegal o dañino en las plataformas de medios digitales y su monetización a través de la publicidad”.

Con información de Reuters

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

Red X retira demanda contra Unilever vinculada a un presunto boicot publicitario
Forbes Staff

  Negocios, Elon Musk, Unilever, X  Leer más 


Descubre más desde Noticias al Momento

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario