Algunas obras viales cuya construcción está contemplada por motivo de la instalación de la gigafactory de Tesla en Santa Catarina, están detenidas momentáneamente, en espera de que el fabricante automotriz pueda ratificar su decisión después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EU) a celebrarse el próximo 5 de noviembre.
Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León, dijo que lo que estaría por definirse son algunas facilidades que se estarían construyendo para conectar a los todos los trabajadores que elaborarían en esa gigafactory de Tesla.
“Obviamente no vamos a hacer un distribuidor vial que era para los trabajadores que iban a laborar ahí si no va a haber esa gigafactory, pero eso, entiendo que se va a definir en los próximos días también”, indicó en el Nuevo León Informa.
Señaló que la ampliación de los carriles de la Carretera libre Monterrey- Saltillo es una necesidad ya evidente por la saturación que presenta, así como los tramos que van con la conexión a García, continúan.
El lunes, Samuel García, gobernador de Nuevo León (NL), afirmó que: “Tenemos más de 60 proveedores de electromovilidad, cuatro cargadoras, Navistar, Kia, BYD y Marcopolo; estamos esperando el 5 de noviembre para ver qué deciden los amigos del Norte y mi compadre Elon Musk, a ver si ya nos confirma”.
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.