En medio de la crisis de seguridad que vive Chilpancingo, Guerrero, ayer fue asesinado Orlando Pérez Nava, alias El R13, identificado como uno de los hombres de mayor confianza de Pedro Giovani Gutiérrez Hernández, El Marras, jefe de plaza en Chilpancingo para Los Tlacos y/o el Cártel de la Sierra.
Pérez Nava fue asesinado a balazos en la colonia Tomatal, en la capital del estado. En ese municipio, apenas el domingo asesinaron y decapitaron al alcalde Alejandro Arcos Catalán.
Los Tlacos son liderados por Onésimo Marquina Chapa, El Necho; Javier Marquina Chapa, El Barbas; Isaac Navarrete, El Señor de la I, y Raymundo Gaspar, El Conejo, objetivos del gobierno.
Orlando Pérez Nava ya había sido detenido el 14 de noviembre de 2021, pero quedó en libertad por razones aún desconocidas.
La ciudad de Chilpancingo, azotada por la violencia, es disputada por al menos seis organizaciones criminales
Violencia arrecia en Chilpancingo
El pasado 6 de octubre fue decapitado el alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, quien tenía apenas seis días en el cargo.
Su cuerpo fue hallado al interior de una camioneta, abandonada en la calle Moctezuma, de dicho municipio.
La noticia fue confirmada por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien pidió a la Fiscalía General de la República se encargue de las investigaciones sobre el asesinato del alcalde de Chilpancingo.
Días antes, fue reportado el homicidio del nuevo secretario del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez en pleno centro de la ciudad.
Hasta el momento, las autoridades desconocen quién podría estar detrás del homicidio; sin embargo, algunas versiones apuntan al grupo criminal Los Ardillos, quienes ya han cometido este modus operandi.
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.