Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, da cinturón de boxeo a Gael García y Diego Luna por ‘La Máquina’​

Este 9 de octubre se estrenó La Máquina, serie de Gael García Bernal y Diego Luna que gira en torno a la historia de un boxeador llamado Esteban Ozuna. Y además de ganarse el cariño del público, también los hizo acreedores a un reconocimiento muy especial.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés), asistió a la premier de La Máquina para otorgarles a los protagonistas de la serie un cinturón edición especial y que ‘Esteban Ozuna’ lo lleve a casa.

Durante la alfombra roja, realizada este 8 de octubre en la Ciudad de México, Sulaimán asistió acompañado de Humberto ‘Chiquita’ González, quien le ayudó a cargar el cinturón que tenía preparado como sorpresa, y no fue hasta después de la premier que se los entregó.

¿Cómo es el cinturón que el presidente del CMB le dio a Gael García y Diego Luna?

Una de las sorpresas de la premier fue la asistencia de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien le obsequió a los actores un cinturón como los que se otorgan en el boxeo profesional de color verde, mismo que simboliza la esperanza.

Con la placa de la WBC, misma que tiene algunos detalles en oro, también se alcanzan a observar las fotos de Gael García Bernal y Diego Luna, así como pequeñas aplicaciones con el logo de la serie.

Mauricio Sulaimán agradece a Diego Luna y Gael García por ‘La Máquina’

“Les quiero agradecer en nombre del Consejo Mundial de Boxeo, de nuestros campeones y campeonas que están aquí, y sobre todo del boxeo de México (…) el deporte que más medallas le ha dado a México; más de 200 campeones mundiales, referente mundial”, dice Sulaimán.

Y no es para menos, pues cuando aparece el nombre de algún mexicano en las carteleras de boxeo es sinónimo de espectáculo y de triunfo prácticamente asegurado. Con más de 200 campeones mundiales, ¿cómo no estar orgullosos?

Además, el presidente del CMB aprovechó su participación para destacar el trabajo de los actores y productores de La Máquina, pues ambos son una de las duplas más queridas dentro del cine mexicano.

“Para mí, estar en este escenario con dos leyendas es muy emotivo (…) a lo que han llegado es un nivel impresionante, representan a México cada vez que están Gael y Luna. Solamente les puedo decir que los felicito, y gracias por voltear hacia el boxeo”, agrega Sulaimán.

¿Por qué Mauricio Sulaimán le dio un cinturón de campeón de boxeo a Gael García?

Esto se refleja en el primer capítulo de la serie (alerta de spoiler en el siguiente párrafo):

Después de una mala racha, Esteban ‘La Máquina’ Ozuna ‘se pone las pilas’ y, en una revancha que parecía casi impuesta por su mánager y amigo Andy Luján, el boxeador no solo gana por nocaut contra su rival, también recupera su reputación y obtiene un cinturón.

“Este cinturón lo ganaste en el ring. Fue una gran pelea; estuviste lastimado, pero ya está ordenada la pelea con él”, señaló Mauricio en su discurso, mientras ‘La Máquina’ sostiene su nuevo cinturón, al que tendrá que buscarle un espacio en casa.

¿De qué trata ‘La Máquina’ y dónde puedo ver la serie?

Este serie cuenta la historia de Esteban ‘La Máquina’ Osuna (Gael García), un boxeador que en el pasado fue una gran estrella, pero por diversas circunstancias personales ha bajado su desempeño y, por lo tanto, pareciera que su carrera está llegando al final.

Sin embargo, cuenta con el apoyo incondicional de su mejor amigo y mánager, Andy Luján (Diego Luna), así como el de su familia, incluida su exesposa Irasema (Eiza González).

Cuando empieza a recuperar su brillo y reputación, ‘La Máquina’ y Andy Luján se ven amenazados por una organización que, al parecer está dispuesta a lo que sea con tal de verlo perder.

La serie ya está disponible en México a través de la plataforma de streaming Disney Plus, y en Estados Unidos se puede visualizar a través de Hulu.

    Leer más 


Descubre más desde Noticias al Momento

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario