Históricamente en la Liga MX se ha dicho que existen cuatro equipos grandes, América, Chivas, Cruz Azul y Pumas aunque en los últimos años esto ha causado mucho debate.
Ya que si bien los aficionados de la Liga MX no tienen dudas sobre la grandeza del América y Chivas, sí lo hacen con los otros dos, sobre todo cuestionan la supuesta importancia de Pumas.
Hay quienes consideran que ese listado de los grandes del futbol mexicano se debe modificar ya que los felinos llevan más de 10 años sin poder ganar un título oficial e incluso no han tenido épocas de gloria.
Incluso se han atrevido a soltar nombres de otros equipos que deberían ser considerados más relevantes por los logros que ha tenido en los últimos años o por la digna actuación en torneos internacionales.
Revelan nueva lista de los equipos más importantes de la Liga MX
Para ello revelaron recientemente una lista en donde acomodaron a los equipos de la Liga MX en distintos niveles, para definir a los nuevos equipos más importantes del futbol mexicano.
En este nuevo listado los 18 equipos de la Liga MX fueron divididos en 6 categorías de acuerdo a todo lo que han vivido y conseguido en toda la historia del balompié mexicano.
Con factores como títulos tanto nacionales como internacionales, importancia en el país como fuera de él, popularidad/afición, finales disputadas, pasado y actualidad fueron reorganizados los clubes.
¿Cómo quedaron organizados los equipos de la Liga MX?
De acuerdo con el nuevo listado hecho por el usuario de X, Piojismo, en la primera categoría se colocan solamente dos equipos: Chivas y América, de quienes no hay duda son los más importantes del país.
Cruz Azul y Pumas pasarían a la segunda categoría en donde comparten nivel con Toluca y Tigres, dos de los equipos que más títulos han conseguido en torneos cortos.
Y en el último nivel estarían FC Juárez y Mazatlán, dos de las franquicias más nuevas del futbol mexicano que todavía no cuentan con una larga historia.
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.