Asesinato del alcalde de Chilpancingo: PRD analiza pedir la desaparición de poderes en Guerrero​

“Es el día a día acá en Guerrero, estamos la verdad estamos en shock”, expresó Mario Ruiz, dirigente del PRD en Guerrero, tras advertir que su partido está analizando la posibilidad de desaparecer los poderes en la entidad tras el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos.

En entrevista con Azcucena Uresti, Mario Ruiz explicó que esta posibilidad fue considerada después de que habitantes de Guerrero exigieron la destitución de la gobernadora Evelyn Salgado ante la ola de violencia que vive el estado.

“Hay voces que nos dicen que pidamos la desaparición de poderes, que se vaya la gobernadora guerrerense y es un tema que estamos analizando”, explicó este lunes 7 de octubre.

Ante esto, adelantó que el PRD ya convocó a sesión su dirigencia estatal a primera hora para analizar la desaparición de poderes en Guerrero y tomar decisiones, luego del asesinaro de Alejandro Arcos, quien fue encontrado decapitado y muerto adentro de su vehículo este domingo 6 de octubre.

Por esta razón, exigió que se aclare e investigue el crimen de Alejandro Arcos porque la inseguridad es insostenible: “Anoche mismo hemos dado a conocer un comunicado en el que nosotros hemos estado exigiendo hasta las últimas consecuencias, que se aclare este crimen, porque ya no podemos seguir viviendo entre asesinatos día a día”.

¿Qué sabemos del asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos?

En un escueto comunicado, la Fiscalía de Guerrero indicó que abrió una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Alejandro Arcos, quien era alcalde de Chilpancingo.

El reporte se dio cerca de las 17 horas, cuando se informó que en la calle Moctezuma, esquina con el andador uno, de dicha colonia se encontraba una cabeza sobre el toldo de una camioneta tipo Robust de la marca Volkswagen.

La noticia fue confirmada por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien pidió a la Fiscalía General de la República se encargue de las investigaciones sobre el asesinato del alcalde de Chilpancingo.

El pasado 30 de septiembre, el perredista había rendido protesta como nuevo presidente municipal constitucional de la capital del estado en la coalición PAN-PRI-PRD.

    Leer más 


Descubre más desde Noticias al Momento

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario