Después de que en junio Nuevo León reportó la pérdida de 379 empleos respecto a los registrados a mayo, en julio la entidad recuperó la tendencia positiva en este rubro, al generar 15 mil 944 más plazas laborales que el mes previo.
El organismo reportó que al cierre de julio, la entidad tenía registrados un millón 916 mil 994 empleos formales, 0.85 por ciento más que los registrados al cierre de junio y 3.99 por ciento o 73 mil 566 más empleos que el mismo mes del año pasado.
El organismo indicó que a nivel nacional se registraron a julio 22 millones 331 mil 788 puestos de trabajo, de los cuales el 86.6 por ciento son permanentes y el 13.4 por ciento son eventuales.
Lo anterior, implicó un aumento mensual de 12 mil 344 puestos, que equivale a una tasa mensual de 0.1 por ciento, cifra es superior a la observada en los últimos dos años.
“Si bien no es cifra grande, continúa siendo generación de empleo formal en positivo, sin una destrucción o despidos masivos de personal, que aún no alcanza a cubrir a la población que está en edad de trabajar”, señaló Mónica Flores, presidente de ManpowerGroup Latam.
Así, la creación de empleo de enero a julio es de 307 mil 402 puestos laborales y los empleos permanentes crecieron 1.7 por ciento.
En los últimos doce meses se observa crecimiento de 446 mil 649 empleos que equivalen a una tasa anual de dos por ciento y los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 5.6 por ciento, comercio con 3.2 por ciento y construcción con tres por ciento.
Flores destacó que a nivel general el ritmo de creación de empleo formal es menos acelerado que el año pasado, ya que para este mes se superó la cifra de 500 mil empleos formales en 2023, y este año apenas se alcanzaron los 300 mil trabajos formales.
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.