Forbes México.
Robinhood se beneficiará de la recuperación de las acciones meme y del comercio de criptomonedas
Wall Street espera que los ingresos de Robinhood alcancen máximos históricos en el segundo trimestre, ya que los inversores minoristas acuden en masa a su aplicación sin comisiones para negociar las llamadas “acciones meme” y criptomonedas.
El regreso del influencer Keith Gill, conocido en línea como “Roaring Kitty”, reavivó el apetito de los inversores por los favoritos minoristas como GameStop, atrayendo a los inversores familiares de nuevo a Robinhood.
Sus volúmenes de negociación de acciones aumentaron un 82% en abril y un 76% en mayo en comparación con el año pasado.
“Espero que la empresa muestre un crecimiento apalancado y correlacionado con los mercados de acciones y criptomonedas”, dijo Michael Ashley Schulman, socio y director de inversiones de Running Point Capital Advisors.
La popularidad de la empresa está inmortalizada en la saga de negociación minorista de 2021, cuando se convirtió en la plataforma elegida por la gente para invertir dinero en acciones meme durante los cierres de la era de la pandemia.
La aplicación de negociación de 11 años ha estado buscando el crecimiento y buscando madurar hasta convertirse en un proveedor de servicios financieros de pleno derecho.
“La historia fundamental ha mejorado en los últimos períodos con un crecimiento saludable en depósitos, saldos de margen, negociación de opciones/acciones”, afirmaron los analistas de Citigroup.
Te recomendamos: Venta masiva de criptomonedas se profundiza y frena la toma de riesgos ante contexto global
Robinhood apuesta por su crecimiento mediante criptomonedas
Mientras tanto, el sentimiento en los mercados de criptomonedas también ha recibido un impulso de las señales de flexibilización de las restricciones regulatorias después de la aprobación de los primeros fondos cotizados en bolsa de bitcoin al contado por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
Haciendo caso omiso de los obstáculos regulatorios y la fuerte volatilidad en el sector, la empresa apuesta a que las criptomonedas sean su próxima gran vía de crecimiento.
Su volumen de operaciones con criptomonedas aumentó un 238% en mayo, mientras que en abril registró un salto del 173% en comparación con el año anterior.
Aunque Robinhood se beneficia de una actividad comercial frenética, los analistas han advertido de que los niveles pueden no ser sostenibles a largo plazo.
“Cosas como el regreso de Keith Gill a las redes sociales y la euforia de los ETF de criptomonedas parecen baches comerciales y podrían no ser tendencias sostenibles que los analistas puedan incorporar a sus modelos financieros para Robinhood”, dijo Schulman.
Está previsto que la compañía presente sus resultados después del cierre de los mercados el miércoles.
Con información de Reuters
Robinhood se beneficiará de la recuperación de las acciones meme y del comercio de criptomonedas
Forbes Staff
Mercados, acciones meme, criptomonedas, Robinhood Leer más
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.