Hoy 6 de agosto se están celebrando varias cosas como el Día Internacional de la Miel pero no en México, y también el santoral de San Justo y San Pastor.
Como ya se dijo, este 6 de agosto es el Día Internacional de la Miel, uno de los productos orgánicos más consumidos en todo el mundo y cuyo día se festeja desde el 2009.
Y finalmente, hoy 6 de agosto es el santoral de San Justo y San Pastor, dos niños que fueron martirizados y asesinados.
Hoy 6 de agosto es el Día Internacional de la Miel
El Día Internacional de la Miel se está celebrando este 6 de agosto, pero no en México sino en Chile y se festeja por decreto presidencial.
Pues uno de los objetivos que se busca con el Día Internacional de la Miel es difundir los usos y beneficios de este alimento producido por las abejas.
Además de las mejoras que provoca en la salud y en la alimentación, siendo el Día Internacional de la Miel un homenaje para los apicultores que la recolectan.
Entre algunos de los beneficios que tiene la miel y que se reconocen este 6 de agosto, son:
Propiedades antibacteriales, antivirales y antifúngicasFavorece la digestiónFortalece el sistema inmuneSe usa para el tratamiento de heridas, úlceras, quemadurasTiene propiedades antibióticas, antisépticas y cicatrizantesReduce el impacto de enfermedades cardiacasSe usa para enfermedades capilares como dermatitis seborréica y casmaTiene propiedades antiinflamatorias y emolientesPreviene la fatiga y el estrésEs expectorante y alivia la irritación de la garganta y sinusitisEs un edulcorante naturalPosee vitaminas, aminoácidos y minerales
El santoral de San Justo y San Pastor se celebra este 6 de agosto
Además de ser el Día Internacional de la Miel aunque no en México sino en Chile, este 6 de agosto también se festeja en el calendario católico el santoral de San Justo y San Pastor.
Y es que como ya se reveló, San Justo y San Pastor eran dos hermanos que fueron martirizados y torturados, siendo ahora conocidos como los Santos Niños.
San Justo y San Pastor nacieron en Alcalá de Henares en el siglo III, con 7 y 9 años respectivamente cuando enfrentaron la muerte.
Pues en el año 304, durante la persecución de los cristianos por el emperador Diocleciano, fue cuando San Justo y San Pastor fueron capturados y asesinados.
Esto por intentar convertir al prefecto Daciano, máxima autoridad de Complutum, una localidad en el Valle de Alcalá.
Aunque él intentó disuadirlos con regalos, San Justo y San Pastor no flaquearon por lo que ordenó sacarlos a la ciudad y azotarlos con varas, lo cual no doblegó su fe.
Por lo que el último recurso fue decapitar a San Justo y San Pastor sobre una piedra, la cual posteriormente se convertiría en una de devoción.
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.