Guerra entre Israel y Hamás en Gaza hoy 6 de agosto: Bombardean puestos de vigilancia de Hezbolá en Líbano; Atacan base de Estados Unidos en Irak y más​

Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina; acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 6 de agosto.

A 305 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 39 mil 525 palestinos.

Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.

Israel bombardea puestos de vigilancia de Hezbolá al sur de Líbano

La mañana de este martes 6 de agosto el Ejército de Israel bombardeó varios puestos de vigilancia de Hezbolá ubicados al sur de Líbano.

Debido a este ataque murieron al menos 4 milicianos, quienes se encontraban dentro de los puntos atacados por fuerzas israelíes.

El punto localizado fue una casa en la localidad de Mayfadun, misma que fue arrasada con un bombardeo.

Rebeldes atacan base de Estados Unidos en Irak; hay varios heridos

El gobierno de Estados Unidos confirmó que el lunes 5 de agosto, un grupo de rebeldes atacó una base militar ubicada en Irak.

Se trata del sitio localizado en Al Asad, en donde se reportó que varios soldados estadounidenses resultaron gravemente heridos por esta situación.

El grupo de milicias de Resistencia Islámica en Irak se adjudicó el ataque, mismo que fue perpetrado con el lanzamiento de al menos cuatro misiles.

Estados Unidos buscan disuadir probables represalias de Irán contra Israel por muerte de dirigente de Hamás en su territorio

Estados Unidos, a través de intermediaros, estaría buscando disuadir a Irán de llevar a cabo probables represalias contra Israel, las cuales se teme desaten un conflicto a gran escala en medio Oriente.

Cabe recordar que el pasado 30 de julio Ismail Haniya, líder político de Hamas, fue asesinado en la ciudad de Teherán, cuando se encontraba en Irán por una visita oficial.

Aunque Israel no se adjudicó la muerte del dirigente, altos mandos de Hamás, así como el gobierno de Irán, encabezado por el presidente Masoud Pezeshkian, responsabilizaron a grupos sionistas.

Debido a esta situación Irán advirtió fuertes represalias contra los responsables, por lo que se han emitido alertas ante la posibilidad de ataques en Israel.

    Leer más 


Descubre más desde Noticias al Momento

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario