Así es cómo Donald Trump ganó 550 millones de dólares en la Casa Blanca​

Forbes México.
Así es cómo Donald Trump ganó 550 millones de dólares en la Casa Blanca

Mientras Donald Trump busca recuperar la Casa Blanca, quedan sin respuesta preguntas clave sobre su primer mandato, como por ejemplo cuánto ganó al mantener sus negocios privados cuando se convirtió en presidente. Han surgido algunos detalles: cuántos ingresos generó , cuánto ingreso tributable declaró e incluso estimaciones aproximadas de ganancias para ciertos años . Pero una contabilidad detallada de cuatro años de sus ingresos operativos ha seguido siendo esquiva. Hasta ahora.

Los negocios de Trump generaron alrededor de 550 millones de dólares entre 2017 y 2020, según un análisis de documentos (declaraciones de impuestos, declaraciones financieras, declaraciones de bonos, informes crediticios y registros internos), muchos de los cuales surgieron después de que el expresidente dejó la Casa Blanca. Para Trump, que ganó incluso más antes de convertirse en presidente, el dinero fue fundamental, ya que le permitió pagar sus deudas, mejorar sus propiedades, pagar a sus hijos y vivir como un rey, todo mientras gobernaba la nación.

Beneficios presidenciales

Donald Trump hizo un gran espectáculo al donar su salario presidencial de 400.000 dólares, menos del 0,4% de los ingresos operativos que su empresa generaba cada año.

2017: Ingresos inaugurales

Poco después de ganar las elecciones de 2016, Trump aceptó un acuerdo de 25 millones de dólares para resolver las acusaciones de que su empresa educativa con fines de lucro era un fraude, lo que le había hecho perder el 15% de sus ganancias anuales estimadas. ¿La buena noticia? En sus declaraciones de impuestos, Trump pudo incluir una pérdida de 25 millones de dólares para la Universidad Trump.

2018: Sin nombre, sin problema

La política alejó a los socios de la marca Trump, pero hubo pocas consecuencias en los edificios de oficinas de la anónima Avenida de las Américas 1290 y la calle California 555, en la ciudad de Nueva York y San Francisco, en los que Trump tiene una participación del 30%. Su participación en las ganancias ascendió a unos 55 millones de dólares en 2018, lo que representa más de un tercio de sus ingresos operativos estimados.

2019: Salida

El negocio de Trump se estabilizó a mitad de su presidencia, aunque persistieron puntos débiles, especialmente en los centros urbanos de tendencia liberal. En la ciudad de Nueva York, los ingresos cayeron en la Torre Trump y en el 40 Wall Street. En el hotel de Trump en Chicago, una leve ganancia se convirtió en pérdida. Y en Washington, las pérdidas aumentaron en el hotel más polarizador del mundo.

2020: Crisis de Covid

Se estima que la media docena de hoteles de Trump perdieron 23 millones de dólares en 2020, casi lo suficiente para eliminar los 30 millones de dólares que habían ganado entre 2017 y 2019. Su negocio de licencias y gestión también se agotó, reduciéndose de unos 29 millones de dólares en 2017 a solo 4,5 millones en 2020. Los edificios de oficinas actuaron como un salvador a corto plazo, cobrando alquileres a inquilinos destacados atrapados en contratos de arrendamiento a largo plazo.

Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US.

Te puede interesar: Groq, la startup de chips de IA, alcanza valoración de 2,800 mdd tras reciente ronda de fondos

Así es cómo Donald Trump ganó 550 millones de dólares en la Casa Blanca
Dan Alexander

  Millonarios, Ganancias trump, patrimonio de trump  Leer más 


Descubre más desde Noticias al Momento

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario