Europa pide menores restricciones a la inversión extranjera en semiconductores: industria​

Forbes México.
Europa pide menores restricciones a la inversión extranjera en semiconductores: industria

El grupo de la industria de semiconductores SEMI Europe pidió el lunes a la Unión Europea que imponga las menores restricciones posibles a la inversión extranjera en tecnología de chips informáticos por parte de empresas con sede en el bloque.

Se están considerando propuestas para filtrar la inversión saliente (capital europeo que se invierte en empresas extranjeras de semiconductores, inteligencia artificial y biotecnología), aunque no se espera una decisión de la UE antes de 2025.

Estados Unidos ha emitido un proyecto de normas para prohibir algunas de esas inversiones en China que podrían amenazar la seguridad nacional de Estados Unidos, como parte de un esfuerzo más amplio para evitar que el conocimiento estadounidense ayude a los chinos a desarrollar tecnología sofisticada y dominar los mercados globales.

“Las empresas europeas de semiconductores deben tener la mayor libertad posible en sus decisiones de inversión o, de lo contrario, corren el riesgo de perder su agilidad y relevancia”, afirmó SEMI Europe en un documento que describe sus recomendaciones.

Te puede interesar: Elon Musk revive la demanda contra Sam Altman y OpenAI: documento

Europa pide menores restricciones a la inversión extranjera en semiconductores: industria

Señaló que las políticas que está considerando la UE parecen ser demasiado amplias y, de adoptarse, podrían obligar a las empresas a revelar información comercial sensible, y agregó que las restricciones a la cooperación en investigación transfronteriza serían fuera de lugar.

“Alentamos a la Comisión Europea a que siga abordando estos aspectos y a que no afecte la capacidad de las empresas multinacionales europeas de realizar las inversiones necesarias para sostener sus operaciones”, afirmó.

SEMI Europe representa a unas 300 empresas e instituciones de semiconductores con sede en Europa, incluidas empresas como ASML, ASM, Infineon, STMicroelectronics, NXP y centros de investigación como imec, CEA-Leti y Fraunhofer.

Además de las propuestas para controlar las inversiones salientes, la UE también ha estado avanzando hacia una ley que controle las inversiones entrantes de capital extranjero que puedan suponer un riesgo para la seguridad, como las compras de puertos europeos, plantas nucleares y tecnologías sensibles.

Con información de Reuters.

Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!  

Europa pide menores restricciones a la inversión extranjera en semiconductores: industria
Forbes Staff

  Internacional, chips, industria de semiconductores, SEMI Europe  Leer más 


Descubre más desde Noticias al Momento

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario