Las bolsas del mundo presentan fluctuaciones hoy lunes 5 de agosto porque se disparó el tipo de cambio del peso mexicano contra el euro a 21.61 pesos.
Desde el domingo 4 de agosto y madrugada de este lunes 5, el peso mexicano ha cambiado su tipo de cambio respecto a otras monedas que se han ganado fuerza.
Lo anterior por el llamado lunes negro que reporta la caída de las bolsas de valores de Asia y Europa, lo que ha afectado a la moneda de México.
Peso mexicano se dispara hasta los 21.61 pesos respecto al Euro
Debido a estos cambios en las bolsas internacionales el peso mexicano despertó con baja respecto a otras monedas como en el causo del Euro.
En el corte de las 07:05 horas del Tiempo Coordinado Universal (UTC, por sus siglas en inglés), es decir a las 01:05 horas con el tiempo centro de México; el peso mexicano alcanzó a las 21.6124 pesos respecto al Euro, con lo que se registra uno de sus mayores costos.
Con lo que suman ya hasta cuatro días con pérdidas para el peso mexicano.
Bolsas en Asia provocan pánico en una recesión en Estados Unidos
Las bolsas de Asia, encabezadas por los parqués de Japón, Corea del Sur y Taiwán, se desplomaron este lunes negro, siguiendo las caídas globales de la pasada semana y ante los temores a que se desate una recesión en Estados Unidos.
El Nikkei se precipitó al cierre de sesión un 12,40 %, su segunda mayor caída histórica, arrastrado, además de por el pesimismo alrededor de Estados Unidos, por el fortalecimiento del yen, fomentado por la última subida de tipos del Banco de Japón (BoJ).
La semana pasada el BoJ subió tipos de interés por segunda vez este año, y el yen aceleró su repunte frente al dólar y el euro, después de que una débil divisa nipona hubiera sido favorable para el Nikkei durante el primer semestre, invirtiéndose ahora la inercia.
La Bolsa de Seúl, por su parte, cayó este lunes un 8.77 % al cierre de las operaciones.
La plaza surcoreana, al igual que el resto de las asiáticas, se ha visto hoy afectada por las caídas con las que cerró la semana pasada Wall Street a raíz de un preocupante informe sobre la situación del mercado laboral estadounidense en Estados Unidos en julio que hace pensar en una posible recesión.
La tasa de desempleo de Estados Unidos subió dos décimas en julio y se situó en el 4.3 por ciento, el dato más alto desde octubre de 2021.
Los inversores globales temen que el recorte de tipos de interés que se prevé que aplique la Reserva Federal estadounidense en septiembre pueda llegar demasiado tarde para aliviar la mala situación del mercado laboral.
Con este escenario el peso mexicano podría resultar afectado, sin embargo se mantiene a flote respecto a otras monedas de países emergentes.
Descubre más desde Noticias al Momento
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.