Vaticano reacciona a ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024​

Después de una semana de que tuviera lugar la Inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, el Vaticano reaccionó a su espectáculo, que tuvo una presunta Última Cena drag y fue bautizado en redes sociales como Sodoma y Gomora.

El nombre de las dos ciudades de la Biblia se volvió tendencia en X (antes Twitter) durante los días siguientes de la ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, esto debido a los comentarios de los conservadores a nivel mundial.

De acuerdo con lo dicho por los conservadores, en la ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 (cuyo director artístico, Thomas Jolly recibió amenazas de muerte) se vieron adoraciones paganas y satánicas: una “burla perversa a la religión”.

Vaticano reacciona a la ceremonia Inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024

El Vaticano reaccionó a la ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, resaltando que la Santa Sede está triste por las escenas que tuvieron lugar el 26 de julio durante dicho evento.

Añade que el Vaticano no puede más que sumarse a las voces de católicos, cristianos y otros creyentes, quienes se alzaron en los últimos días para “deplorar” la ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Y es que mencionan que precisamente un evento prestigioso como lo son los Juegos Olímpicos de París 2024, que reúne al mundo entero con valores comunes no debería mostrar alusiones “que ridiculicen las convicciones religiosas”.

“La Santa Sede [Vaticano] está entristecido por ciertas escenas de la ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Paris”.

El Vaticano sobre Inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024

El Vaticano resalta que si bien la libertad de expresión es evidente y no está a discusión, tiene que encontrar un límite dentro del respeto de los otros, como el que presuntamente se rompió en la ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Entendieron mal Inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024: Thomas Jolly no representó la Última Cena

Pese a lo dicho por un portavoz de los Juegos Olímpicos de París 2024 (no identificado), acerca de que Thomas Jolly se inspiraría en la Última Cena de Leonardo Da Vinci para la ceremonia de Inauguración, esto fue descartado por el director.

Fue dos días después de la ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 que Thomas Jolly descartó haberse inspirado en la Última Cena, un símbolo religioso, por lo que intentaba burlarse.

Fue a la cadena de televisión francesa BFMTV que Thomas Jolly mencionó que nunca fue su intención denigrar las creencias y que la ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 estaba pensada para reconciliar.

Y negó que se tratara de representar la Última Cena, lo que molestó tanto a creyentes como al Vaticano, sino que la idea era hacer un festival pagano (los Juegos Olímpicos eran en honor a Zeus), razón por la que aparece Dionisio.

    Leer más 


Descubre más desde Noticias al Momento

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario